Publicidad

 Redacción deportes, 19 mar (EFE).- La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos, nueve veces campeona olímpica y gran favorita al oro, se medirá en el Grupo C de los Juegos de París a Japón, la debutante Alemania y Bélgica, vigente campeona de Europa, mientras que la anfitriona Francia peleará en el B con Australia, tercera en el ránking FIBA, y China, plata en el último Mundial, se verá las caras con España y Serbia en el A.

Las estadounidenses, que en sus once participaciones anteriores lograron nueve oros, una plata y un bronce, aspiran a prolongar su reinado en un grupo asequible. Más pelea se prevé en los otros dos, en los que se espera máxima igualdad en el A, con Serbia, China, España y Puerto Rico, y en el B con las potentes Canadá, Nigeria, Australia y Francia en busca de una de las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase junto a los dos mejores terceros.

La Casa del Baloncesto de Mies (Suiza), sede de la FIBA, acogió este martes el sorteo de los torneos olímpicos masculino y femenino, en los que la que fuera estrella de la NBA Carmelo Anthony y la jugadora australiana Penny Taylor actuaron como maestros de ceremonias y en la que también intervinieron Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA, y Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024.

El sorteo de una competición que se disputará del 28 de julio al 11 de agosto contó con el condicionante de que habría un mínimo de uno y un máximo de dos equipos de Europa y no más de un combinado de África, América, Asia y Oceanía en cada grupo.

Así quedaron los tres grupos de cuatro equipos, de los que seguirán adelante los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros:

A: Serbia, España, China y Puerto Rico

B: Canadá, Nigeria, Australia y Francia

C: Alemania, Estados Unidos, Japón y Bélgica.

Publicidad