Publicidad

MONTREAL, 08 Setiembre.- Un grupo de padres de Quebec ha perdido la primera ronda de una batalla legal para obligar al Departamento de Educación de la provincia a brindar una opción de aprendizaje en línea para todas las familias que lo deseen.

El juez de la Corte Superior de Quebec, Frederic Bachand, rechazó la solicitud de los padres de una orden de salvaguardia que les habría dado a los padres acceso inmediato a cursos remotos para sus hijos mientras el caso espera el juicio.

En una decisión dada a conocer hoy, escribió que si bien los padres no cumplieron con los criterios para la orden temporal, el caso plantea cuestiones legales relevantes que se decidirán en función de sus méritos en una fecha posterior.

Los padres se oponen al plan de regreso a la escuela de la provincia, que exige que solo los niños con afecciones médicas graves o que vivan con alguien en riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19 pueden estar exentos de asistir físicamente a clases.

El abogado de derechos humanos Julius Gray argumentó en su nombre que obligar a los padres a enviar a sus hijos a clases durante una pandemia viola sus derechos establecidos en la Carta para tomar decisiones fundamentales sobre sus vidas y su seguridad.

El abogado que representa al gobierno respondió que las reglas de regreso a la escuela de la provincia son válidas y que los beneficios de asistir a la escuela superan lo que los expertos han descrito como un bajo riesgo de contagio.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de septiembre de 2020.

Publicidad