Publicidad

París, 7 feb (EFE).- Varias organizaciones ecologistas se manifestaron este miércoles junto a la sede de TotalEnergies coincidiendo con la presentación de los resultados anuales del gigante francés del petróleo, que en 2023 obtuvo un beneficio récord de 21.400 millones de dólares (19.800 millones de euros).

EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Alrededor de una veintena de activistas, muchos vestidos de rojo, desplegaron pancartas junto al rascacielos de la empresa en el barrio de negocios de La Defensa, a las afueras de París, en las que se podía leer el mensaje: “Total, haces dinero sucio”.

EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Pertenecían a ONG como Stop Total, 350.org, Reclaim Finances o Luttes et Contemplation.

En su página web, la primera de esas asociaciones hace hincapié en que TotalEnergies y el sector de los combustibles fósiles “están en el origen de la crisis climática” y “han retrasado la acción contra el desajuste climático desde hace décadas”.

La compañía francesa aumentó el pasado año un 4 % sus beneficios, aunque en términos comparables (descontando los elementos no recurrentes), el beneficio anual disminuyó un 36 % hasta 23.200 millones de dólares por el bajón del precio del petróleo y del gas.

Publicidad