Publicidad
El actor, cantante y modelo británico Eddie Redmayne interpretó a una mujer en La chica danesa, dirigida por Tom Hooper, sobre Lili Elbe; primera mujer transgénero que se operó para cambiar de sexo.
Grupos transgénero, apoyados por más de 40 productoras de televisión y cine, instaron el martes a la industria de Hollywood a mejorar su labor cuando relatan sus historias en la pantalla grande y pequeña.
En una carta abierta, publicada en la revista especializada en entretenimiento Variety, los grupos pidieron a Hollywood que “utilice su influencia para mejorar las vidas de las personas trans al cambiar la comprensión de Estados Unidos sobre quiénes son esa personas trans”.

La carta “Dear Hollywood” (“Querido Hollywood”) fue firmada por los grupos de defensa gay, lesbiana y transgénero (LGBT) GLAAD y Outfest, así como el sindicato de actores SAG, agentes de casting y compañías de producción encabezadas por personas como Judd Apatow y Ryan Murphy.

“Hemos crecido viendo películas y programas de televisión en los que hemos sido retratados casi exclusivamente como víctimas trágicas, asesinos psicóticos y estereotipos unidimensionales”, decía la misiva. Según un estudio de GLAAD, ninguna de las 109 películas lanzadas por los siete estudios más grandes de Hollywood en 2017 incluyó un personaje
transgénero.

La comunidad LGBT rechazó la elección la actriz Scarlett Johansson como personaje transgénero en la película “Rub & Tug“. Johansson se retiró del proyecto el mes pasado y dijo que se dio cuenta de que su casting era “poco sensible”.

La carta señaló que los programas de televisión como “Will & Grace” y películas como “Brokeback Mountain” ayudaron a romper estereotipos sobre gays y lesbianas en los últimos 15 años.

Las personas transgénero enfrentan tasas de desempleo, suicidio, pobreza e intimidación por encima del promedio en Estados Unidos debido a los prejuicios y malentendidos, agregó el texto.

Publicidad