Por Michel Lamarche

MONTREAL, 18 JULIO.- Si la gente se preguntaba cómo sería el ambiente en el estadio Saputo el sábado por la noche, con 5.000 espectadores repartidos en las gradas, los jugadores en el campo se aseguraron de que fuera eléctrico.

El CF Montreal borró una desventaja de dos goles al anotar tres veces en un lapso de 15 minutos al final de la segunda mitad, registrando una victoria por 5-4 sobre el FC Cincinnati cuando el equipo de Montreal regresó al Saputo Stadium después de una ausencia de 10 meses.

Ahmed Hamdi fue el héroe del partido, anotando el gol del empate a los 74 minutos y el gol de la victoria a los 87. Mason Toye continuó mostrando su talento ofensivo con un doblete, su quinto y sexto goles de la temporada.

Joaquín Torres marcó el otro gol del CF Montreal (6−3−4), que registró una tercera victoria consecutiva y la primera en cuatro intentos ante el club de Ohio.

Torres, en su primera titularidad con el equipo, fue el jugador más dinámico ofensivamente del CF Montreal.

Con un poco de suerte, podría haber terminado el partido con al menos tres goles, ya que dos de sus disparos dieron en la madera de la portería de Kenneth Vermeer.

“No me sorprende. Por eso lo inicié”, dijo el entrenador Wilfried Nancy sobre la actuación de Torres. “Sentí que este era su momento. Preparamos un sistema para sacar lo mejor de él en el campo”.

“Joaquín, lo que hizo esta noche, lo había hecho un par de veces durante los entrenamientos y cuando entró también. Era más una situación del sistema, y ​​hoy jugamos el mismo sistema, pero era el momento de poner él tácticamente “.

Con la victoria, Montreal empató dos récords de equipo al jugar un sexto partido consecutivo sin perder (4-0-2) y anotar cinco goles en el mismo partido. El equipo no había logrado tal hazaña desde el 20 de septiembre de 2017 en Toronto.

También fue la primera vez que Montreal fue parte de un encuentro de la MLS en el que se marcaron nueve goles.

“El juego más loco del que he sido parte, ni siquiera cerca”, dijo Toye. “Pero primero, solo para tocar a los fanáticos, fueron increíbles. Cinco mil, pero todos estábamos hablando en el vestuario después, sonaba como al menos 15.000. Así que solo puedo imaginar que cuando tengamos un estadio lleno, será eléctrico “.

Brenner lideró el ataque del FC Cincinnati con dos goles, uno temprano en la primera mitad y un segundo que pareció aturdir a Montreal en el minuto 46 de juego.

Haris Medunjanin y Gustavo Valecilla también vencieron al portero James Pantemis, quien jugó su primer partido de la MLS en el Saputo Stadium.

El CF Montreal jugará sus dos próximos partidos en el extranjero, el 21 de julio contra el New York City FC y el 25 de julio en New England contra el Revolution.

La mala suerte y la torpeza pusieron al CF Montreal en una posición precaria incluso antes de los primeros 15 minutos de juego.

“Errores mentales que no podemos cometer”, dijo Toye. “Porque contra equipos con un poco más de calidad, el juego puede terminar. Es una lección aprendida y afortunadamente pudimos sumar tres puntos. Pero no podemos estar cometiendo esos errores mentales y pequeños errores que cometimos hoy “.

En el segundo minuto del partido, Torres desató un potente disparo que pegó en el larguero.

Cuatro minutos más tarde, el equipo de Ohio abrió el marcador cuando Medunjanin aprovechó un error de Victor Wanyama para vencer a Pantemis.

En el minuto 10, fue el turno de Mathieu Choiniere de ver cómo su disparo pegó en el poste a la izquierda de Vermeer. Djordje Mihailovic siente el rebote de par en par.

Una vez más, el FC Cincinnati tardó cuatro minutos en lastimar a los hombres de Nancy. Brenner aprovechó la despreocupación de Pantemis en la portería frontal para quitarle el balón y empujarlo hacia una red vacía.

Siete minutos después, Toye devolvió al CF Montreal al partido con su quinto gol de la temporada, de cabeza con un centro de Lassi Lappalainen.

Torres que siguió en el minuto 34, saltando sobre un balón suelto después de que Vermeer bloqueó un disparo de Wanyama.

Vallecilla adelantó a su equipo a los 42 tras un tiro libre de Álvaro Barreal.

En el tiempo de descuento de la primera parte, Torres fue nuevamente negado por el poste.

Brenner anotó temprano en la segunda mitad.

El CF Montreal encontró la manera de borrar el déficit de dos goles, gracias al segundo gol de Toye, en un penalti al minuto 72, y el primero del partido de Hamdi, dos minutos después.

Hamdi sacó a los aficionados de sus asientos por segunda vez, en el minuto 87.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 18 de julio de 2021.