Publicidad

TORONTO, 24 ENERO.- Los meteorólogos están mostrando un alto grado de confianza en la previsiones de una tormenta de alto impacto para mitad de semana en partes del sur de Ontario y en la zona metropolitana de Toronto (GTA), la cual podría acumular entre 10 y 20 cm de nieve. Se han emitido alertas meteorológicas generales advirtiendo a los conductores sobre la posibilidad de “nieve que se acumula rápidamente y que dificultará los viajes”.

Además, se espera que varios sistemas de tormentas continúen siguiendo el mínimo de Texas del miércoles, trayendo más clima invernal a la región mientras terminamos el mes.

La nieve comenzará a extenderse por el suroeste de Ontario durante la mañana del miércoles, y se prevé que las tasas de nevadas se intensifiquen durante las últimas horas de la tarde y la noche, especialmente en el GTA.

En algunos casos, se prevén tasas de nevadas de 1 a 3 cm por hora. Las condiciones se esperan que sean peores después del almuerzo y durante las horas de la tarde hasta el viaje de regreso a casa por la noche.

Las tasas de nevadas más altas combinadas con vientos del este que soplan desde el lago Ontario a velocidades de 40-60 km/h conducirán a una reducción de la visibilidad e incluso a desvanecimientos breves”, advierte Kelly Sonnenburg, meteoróloga de The Weather Network.

Publicidad