Publicidad

OTTAWA, 05 Marzo.- Health Canada aprobó la vacuna COVID-19 de Johnson and Johnson, diciendo que tiene evidencia que muestra que la vacuna es segura y efectiva contra el nuevo coronavirus que causa la enfermedad.

Es la cuarta vacuna aprobada en Canadá y la primera y única que Canadá ha comprado que requiere una sola dosis.

Canadá ha comprado previamente 10 millones de dosis, con opciones para comprar otros 28 millones.

La vacuna se puede almacenar y transportar a temperaturas refrigeradas durante al menos tres meses, lo que facilita la distribución en todo el país, señaló Health Canada en un comunicado el viernes por la mañana.

Ha sido aprobado para su uso en adultos mayores de 18 años y se están realizando ensayos clínicos para ver si será seguro para los niños, dijeron las autoridades el viernes durante una sesión informativa.

Joelle Paquette, directora general de vacunas de Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, dice que los 10 millones de dosis llegarán en septiembre.

No se espera que llegue a Canadá hasta al menos abril.

“Por el momento, todavía estamos en conversaciones con Johnson y Johnson para determinar de dónde vendrán sus dosis y el cronograma de entrega”, dijo Paquette el jueves.

Los cronogramas de entrega no se confirman públicamente hasta que el equipo de revisión reguladora de Health Canada otorgue a una vacuna su sello de aprobación.

Estados Unidos se convirtió en la primera jurisdicción en aprobar la vacuna de Johnson and Johnson el 26 de febrero. Es producida oficialmente por una subsidiaria, Janssen Pharmaceuticals.

Los problemas de producción ralentizaron las entregas iniciales en Estados Unidos. Los estadounidenses recibirían 10 millones de dosis tan pronto como se aprobara la vacuna, pero solo se enviaron cuatro millones de dosis el 1 de marzo.

Estados Unidos espera recibir otros 16 millones de dosis para fines de marzo y 100 millones en total para fines de junio.

La Agencia Europea de Medicamentos, con la que Canadá trabaja en todas sus revisiones de la vacuna COVID-19 hasta ahora, tomará una decisión a mediados de marzo.

(Este informe de Stephanie Levitz, The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de marzo de 2021).

Publicidad