OTTAWA, 16 noviembre.- Health Canada dice que ha recibido una presentación de Moderna para autorizar el uso de su vacuna COVID-19 para niños de seis a 11 años.

La agencia dice que dará prioridad a la revisión de la presentación, mientras mantiene altos estándares científicos de seguridad, eficacia y calidad.

Dice que la evaluación considerará los datos de los ensayos clínicos y las investigaciones emergentes sobre los impactos de COVID-19 en los niños para determinar si los beneficios de la vacuna superan los riesgos en este grupo de edad.

Health Canada actualmente está revisando la presentación de Pfizer-BioNTech para la aprobación de su vacuna COVID-19 para niños de cinco a 11 años, y los funcionarios han indicado que una decisión podría llegar dentro de un mes.

El regulador dice que está monitoreando el lanzamiento de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños en los EE. UU., Donde se autorizó el uso de la vacuna a principios de este mes.

El gerente general de Moderna Canadá ha dicho que los datos provisionales para su vacuna pediátrica muestran un fuerte perfil de seguridad, así como una fuerte respuesta inmune.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 16 de noviembre de 2021

Publicidad