Publicidad

Buenos Aires, 12 feb (EFE).- Tras asegurar el pasaje olímpico con la selección sub-23 de Argentina, el joven centrocampista Federico Redondo, hijo del exfutbolista Fernando Redondo, puede estar próximo a unirse a Lionel Messi, de concretarse su pase al Inter Miami estadounidense.

Según varios medios argentinos, las conversaciones entre su actual club, Argentinos Juniors, y el equipo que tiene a David Beckham como director de Operaciones -además de propietario- están tan avanzadas que el hijo del recordado exfutbolista del Tenerife, Real Madrid y Milán Fernando Redondo se situaría muy cerca de viajar para disputar la MLS.

Antes de que comenzara el Preolímpico Sudamericano de Venezuela, que concluyó este domingo con el título para Paraguay y el pasaje olímpico para la Albirroja y Argentina, el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, dijo a DSports Radio que era “muy difícil” que el centrocampista regresase a Argentina después del torneo, ya que había “sondeos importantes desde afuera”.

En ese momento, se hablaba del Milán, precisamente el equipo donde su padre había cerrado su exitosa carrera deportiva 20 años atrás.

Este lunes el propio Malaspina confirmó que “llegó una oferta formal por parte de Inter Miami por Redondo”, por lo que si esta se acercaba a lo pedido por la entidad, “sería una venta importante para el club y el jugador”.

Redondo ha sido una pieza clave en el Preolímpico en el que su selección se impuso por 1-0 a Brasil en la última jornada, lo que facilitó el título a Paraguay y la anulación de las opciones olímpicas para la Verdeamarela.

No obstante, se perdió la final por acumulación de amonestaciones.

El internacional albiceleste, que cumplió 21 años en enero, se formó en las categorías inferiores del Argentinos Juniors, del que también salió su padre.

Con el Bicho debutó profesionalmente en julio de 2022 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, pero todo hace indicar que no lo concluirá.

Nacido en Madrid, ha disputado partidos en todos los torneos locales y también siete de los ocho encuentros de la Copa Libertadores que su equipo jugó en 2023, cuando cayó en octavos de final ante el Fluminense, a la postre campeón de la competición.

Publicidad