Publicidad

Beirut, 15 oct (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá se atribuyó la autoría del lanzamiento de misiles que hoy causó al menos un muerto en las filas del Ejército israelí, y aseguró que se trata de una respuesta por la muerte de un periodista y dos civiles en ataques del Estado judío.

El movimiento político y armado anunció en un comunicado que una de sus divisiones “atacó un centro del Ejército sionista enemigo en el área de Shtula (norte de Israel) con misiles teledirigidos, lo que provocó una serie de bajas, incluyendo un muerto y un herido”.

Según la nota, se trata de una respuesta a los “ataques israelíes” que el viernes y el sábado causaron la muerte de un periodista de la agencia Reuters y de un matrimonio en dos puntos del sur del Líbano, respectivamente.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó el ataque contra Shtula, donde algunos de los disparos se dirigieron contra un puesto militar, y agregó que las fuerzas del Estado judío están respondiendo hacia los puntos de origen de los proyectiles.

Los servicios de emergencia Maguen David Adom en Israel informaron de que sus paramédicos “declararon la muerte de un hombre de 40 años y evacúan del Centro Médico Galilea, en Nahariya, a tres personas heridas: dos hombres de aproximadamente 40 años en estado moderado y uno en estado leve”.

Richard Hecht, portavoz internacional del Ejército, precisó en una conferencia con periodistas que los ataques desde Líbano fueron realizados con misiles antitanques.

En la última semana, el Ejército israelí y Hizbulá se han enzarzado en ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, zona en la que también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.

Publicidad