Publicidad

Oviedo (España), 13 feb (EFE).- El uruguayo Santiago Homenchenko, último fichaje del Real Oviedo, de la Segunda división española, que fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador azul, reconoció hoy que Marcelo Bielsa, que le dirigió en la selección uruguaya Sub-23, fue quien le ayudó a “aprender el oficio de zaguero”.

“No sabría decir si vengo para cinco meses o para más. Quiero vivir el presente y jugar cuanto antes. Me siento muy cómodo en Oviedo, es mejor de lo que esperaba”, explicó Homenchenko, que ya estuvo convocado para el derbi asturiano del pasado sábado.

Sobre su demarcación ideal en el campo, Homenchenko aseguró que siempre ha jugado de mediocentro de contención, pero que ahora también se adapta al puesto de central y que Luis Carrión, técnico del Oviedo, le comentó que puede “echar una mano en cualquiera de esas dos demarcaciones”.

El Peñarol vendió a Homenchenko al Grupo Pachuca por un millón de euros y el grupo empresarial que preside Jesús Martínez lo cedió al Real Oviedo hasta el final de la presente temporada, aunque no se descarta que se quede más tiempo en la capital del Principado.

Publicidad