Publicidad

TORONTO, 22 ABRIL.- Después de los anuncios de inversión de Stellantis y Volkswagen, ahora es el turno de Honda de destinar miles de millones de dólares a la producción de baterías y vehículos eléctricos en Canadá. Según una fuente gubernamental anónima citada por CBC, se espera que el anuncio oficial se realice el jueves en la planta de Honda en Alliston, Ontario.

Aunque aún no se confirma oficialmente si la fábrica, que actualmente ensambla vehículos modelo CR-V y Civic, se transformará en una línea de producción de vehículos eléctricos (EV), desde hace meses circulan rumores sobre un proyecto de Honda de 18,500 millones de dólares en Ontario para vehículos eléctricos.

Según la fuente de CBC, las nuevas instalaciones de Honda en Canadá se utilizarán para producir cátodos y baterías para vehículos eléctricos (VE), además de ensamblar los propios vehículos eléctricos en el lugar.

La noticia, inicialmente reportada por Bloomberg, aún no detalla la cantidad de financiamiento que podría provenir de los gobiernos, como en el caso de Stellantis y Volkswagen, donde el gobierno federal y de Ontario han invertido significativas sumas en asociación con los fabricantes de automóviles.

En cuanto a Quebec, la oficina del Ministro de Economía, Innovación y Energía, Pierre Fitzgibbon, ha mencionado que existen discusiones en curso, pero aún no hay detalles específicos sobre el proyecto de Honda.

Este anuncio de Honda sigue a la reciente noticia de Ford sobre el retraso en la producción de vehículos eléctricos en Ontario hasta 2027, debido a la actual falta de demanda para los vehículos de tres filas que la empresa tenía planeado ensamblar en Oakville.

Publicidad