San Salvador, 23 sep (EFE).- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, indicó este jueves que la organización está documentando el uso de redes sociales por parte del Gobierno de El Salvador.
Usuarios de las redes sociales, especialmente de Twitter, han denunciado que han sido bloqueados por el presidente Nayib Bukele o por instituciones gubernamentales por ser considerados como opositores al Ejecutivo.
También han denunciado dicha situación periodistas de diarios locales y medios independientes.
Vivanco pidió en Twitter a las personas que han sido bloqueadas por “Bukele o alguna autoridad” que informen a HRW y expliquen el por qué de la situación.
HRW no es la única organización que mantiene su mirada en las acciones del mandatario, la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara-Rosas, indicó recientemente que observan a El Salvador para “denunciar prácticas violatorias” de derechos humanos y advirtió sobre el desmantelamiento de las instituciones.
“En el mundo nos enfrentamos a Gobiernos autoritarios que desmantelan las instituciones para violar DD.HH. Queda demostrado que El Salvador no será la excepción”, señaló Guevara-Rosas en Twitter.
Añadió que en Amnistía Internacional “tenemos ojos en El Salvador para denunciar las prácticas violatorias de DDHH del Gobierno de Nayib Bukele”.