Publicidad

MONTREAL, 09 ABRIL.- La empresa de servicios públicos Hydro-Québec ha restaurado la energía eléctrica a la gran mayoría de los clientes afectados por la tormenta de hielo mortal que azotó la provincia la semana pasada. Sin embargo, más de 87,000 clientes de la empresa seguían sin electricidad hasta las 3:00 p.m. del domingo, con más de 60,000 de ellos en Montreal.

La tormenta de hielo del miércoles cubrió árboles y ramas con una capa de hielo que derribó muchos de ellos, cortando líneas eléctricas y dejando a cientos de miles de hogares y empresas sin electricidad en la provincia de Quebec. La mayoría de los clientes afectados se encuentran en la ciudad de Montreal y sus alrededores.

Hydro-Québec ha movilizado a 1,500 trabajadores para restaurar el servicio eléctrico en las áreas afectadas. El vicepresidente de operaciones y mantenimiento de la empresa, Régis Tellier, dijo el domingo por la mañana que el objetivo es volver a conectar el 95 por ciento de los clientes afectados para el final del día y que la mayoría de los clientes restantes serán reconectados el lunes.

Sin embargo, algunos casos complejos podrían no resolverse hasta el martes, según Tellier. La empresa ha advertido a los clientes afectados que algunas de las reparaciones de las líneas dañadas por la tormenta podrían llevar más tiempo de lo esperado.

Aunque Hydro-Québec ha restaurado la energía eléctrica a la gran mayoría de los clientes afectados, muchos de ellos han estado sin electricidad durante días y todavía no está claro si serán compensados. La empresa de servicios públicos no ha hecho comentarios al respecto.

Mientras tanto, muchos residentes de Montreal y sus alrededores han luchado por sobrevivir sin electricidad en medio de temperaturas invernales. Las autoridades locales han abierto refugios de emergencia y han distribuido mantas y suministros a los residentes afectados.

Hydro-Québec ha sido criticada por su respuesta a la tormenta de hielo, con algunos residentes y políticos locales quejándose de que la empresa no ha hecho lo suficiente para restaurar el servicio eléctrico y proteger a los clientes afectados. La empresa ha defendido su respuesta, diciendo que ha movilizado a miles de trabajadores para restaurar el servicio eléctrico y que está haciendo todo lo posible para ayudar a los clientes afectados por la tormenta.

Publicidad