Publicidad

El Montreal Impact detuvo la racha ganadora de Toronto FC, invicto en 18 partidos esta temporada, al triunfar 1-0 el martes por la noche en el BMO Field.

Cuatro noches después de una actuación bastante lamentable ante sus grandes rivales en el Saputo Stadium, el Impact derrocó a Toronto gracias a un gol del defensa Rudy Camacho durante el minuto 14 de juego.

Este es un equipo que domina la Conferencia y está al punto de ir a la final con bastante frecuencia, recordó el entrenador en jefe Thierry Henry.

Les tenemos mucho respeto. Pero hoy, queríamos obstaculizarlos, jugar un poco más alto, defender un poco más alto. Encontraron soluciones una vez más. También encontramos bastantes. Tampoco debemos encendernos. Es solo un juego. Pero es bueno para la moral.

La última derrota de la temporada de los Torontonianos fue el 3 de agosto de 2019 contra los Red Bulls de Nueva York. Una 19ª victoria consecutiva les habría permitido empatar el partido entre Columbus Crew (2004-2005) y Colorado Rapids (2010).

El portero Clément Diop bloqueó los seis tiros a puerta, incluidos cuatro en la primera mitad. Sus dos mejores atajadas llegaron a expensas de Jozy Altidore. También aprovechó el gesto generoso de Alejandro Pozuelo que, en lugar de intentar un penalti, prefirió pasar a Pablo Piatti en el minuto 45. Una artimaña que en cambio terminó en un fuera de juego contra Toronto.

Creo que intentaron verse a sí mismos demasiado guapos. Creo que fueron un poco arrogantes en esta fase del juego y obtuvieron lo que se merecen porque hay que respetar el fútbol. Un penalti, lo tiramos. No jugamos así y estoy muy feliz de que lo rechazaran , dijo Diop.

El Impact (4-3-1) aguantó en la segunda mitad y en los cinco minutos adicionales para lograr una cuarta victoria en ocho partidos en MLS y una segunda en tres salidas por el Campeonato Canadiense.

El Impact se beneficiará de un largo descanso antes de enfrentarse al Toronto FC, por tercera y última vez durante la fase canadiense del relanzamiento del calendario de la MLS, el próximo miércoles en el Saputo Stadium. Después de eso, el equipo de Montreal tendrá dos salidas en este segmento de la temporada, en Vancouver, el 13 y 16 de septiembre.

De lo inesperado

El inicio de la primera parte recordó los primeros momentos del partido del viernes en la metrópoli. El equipo de Toronto se instaló rápidamente en Montreal hasta el punto en que a Altidore se le ofreció un tiro libre en el segundo minuto de juego.

El potente disparo del atacante obligó a Diop a deslizarse hacia su derecha.

Confinado en lo profundo de su zona, el Impact terminó saliendo, entrando en territorio de Toronto y, contra todo pronóstico, anotando el primer gol del partido antes de que finalizara el primer cuarto de hora de juego.

Tras un corto saque de esquina, Romell Quioto realizó un soberbio centro al segundo palo. Camacho, ignorando la presencia de Justin Morrow a su lado, saltó alto en el aire y bifurcó el balón de su cabeza a la derecha de Quentin Westberg, incapaz de reaccionar.

De repente, Toronto FC concedió la ventaja a un rival por primera vez desde el 29 de septiembre de 2019, y un primer gol en un juego de temporada de la MLS desde su duelo contra el equipo de Montreal en el torneo revival el 16 de julio. en Orlando.

Otro momento totalmente inesperado ocurrió al final de la primera mitad. Allí, de nuevo, se aprovechó de los hombres de Thierry Henry.

Toronto FC recibió un penalti cuando el árbitro dictaminó que Camacho había atrapado a Altidore en el área penal en el minuto 45 de juego.

Pozuelo, que marcó el único gol del partido el viernes en circunstancias similares, recibió el mandato de realizar el tiro. En cambio, empujó el balón justo frente a él para Piatti, quien venció a Diop.

Sin embargo, los oficiales dictaminaron que Piatti ingresó al área de penalti demasiado pronto, y se anuló el gol que hubiera permitido a Toronto FC regresar al vestuario con un marcador parejo.

No sé muy bien qué pasó en el penalti. Estamos detrás de un gol, solo deberíamos intentar enviar el balón al fondo de la red y avanzar. Se les dio un regalo al ni siquiera obligarlos a hacer una parada en un tiro penal , dijo el entrenador en jefe de Toronto FC, Greg Vanney.

Publicidad