Publicidad

Bogotá, 22 ene (EFE).- Las autoridades de Colombia incautaron 795 kilos de cocaína transportados en un semisumergible que navegaba en el pacífico colombiano y detuvieron a tres personas, informó este domingo la Armada colombiana.

Fotografía cedida por la Armada Nacional de Colombia que muestra un semisumergible que transportaba un cargamento de cocaína, en Bahía Malaga, departamento de Valle del Cauca (Colombia).  EFE/ Armada Nacional Colombia

El comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico, el capitán de navío Wilmer Roa, explicó que la interdicción se realizó en aguas del Pacífico centro, en momentos en que el aparato, el primero que se decomisa este año, navegaba hacia Centroamérica.

Fotografía cedida por la Armada Nacional de Colombia que muestra un semisumergible que transportaba un cargamento de cocaína, en Bahía Malaga, departamento de Valle del Cauca (Colombia). EFE/ Armada Nacional Colombia

Durante la inspección se pudo establecer que era tripulado por tres personas, las cuales fueron detenidas y trasladadas junto al semisumergible de 15 metros de largo, hasta Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el Pacífico.

Con esta incautación se evitó la distribución de aproximadamente dos millones de dosis de droga.

El decomiso se suma al que hizo el sábado la Policía en la zona portuaria de la ciudad colombiana de Santa Marta (norte), en donde fueron hallados casi 2,6 toneladas de cocaína camufladas en cargamentos de bananos que tenían como destino los Países Bajos y Bélgica.

El alijo supuestamente pertenecía a las paramilitares Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Publicidad