Publicidad

Tegucigalpa, 3 ene (EFE).- Un voraz incendio consumió este lunes más de una docena de negocios en un mercado popular de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, situada en el norte del país centroamericano.

Fotografía que muestra un incendio registrado en varios negocios hoy, en el centro de San Pedro Sula (Honduras). EFE/ José Valle

“Hemos quedado en la calle, era lo único que teníamos para vivir”, expresó llorando a los periodistas una mujer que dijo ser propietaria de un “pequeño negocio familiar”, de diversos productos, incluida ropa.

Fotografía que muestra un incendio registrado en varios negocios hoy, en el centro de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Se desconocen las causas del siniestro que, una hora después de haberse originado, no había sido sofocado por el Cuerpo de Bomberos, dijo a periodistas uno oficial de la institución de socorro.

El fuego destruyó los negocios construidos con tablas de madera y láminas de zinc de empresarios independientes de San Pedro Sula y se extendió hasta el edificio comercial conocido como La Mundial, de cuyo sótano los bomberos sacaron varios vehículos por el peligro de que el fuego se extendiera hasta ese sector.

Decenas de personas, entre propietarios, familiares y voluntarios sacaban en cajas de cartón lo que podían de los negocios que fueron alcanzados por las llamas.

“Que el Gobierno nos ayude a reconstruir nuestros puestos de venta, tenemos deudas que pagar y ahora no podemos hacerlo porque hemos quedado en la calle”, dijo otro de los comerciantes afectados en el incendió, que se registró a unos pocos metros de la catedral de San Pedro Sula y el viejo Hotel San Pedro, entre otros edificios.

Densas columnas de humo negro se levantaban a causa del siniestro, que, según versiones de vendedores ambulantes, se pudo haber originado por la explosión de un cilindro de gas licuado.

Se desconoce el monto de las pérdidas que ha dejado el incendio, cuyo origen se conocerá hasta que haya sido controlado y removido los escombros, indicó uno de los bomberos que participaba en las tareas de sofocar el fuego, quien además señaló que en La Mundial había material “altamente inflamable”.

Publicidad