Publicidad

Guayaquil (Ecuador), 24 (EFE).- Independiente del Valle y Aucas empataron 1-1 este domingo y, si bien el primero de ellos tiene la mejor cuantía en la tabla provisional, Emelec podría apoderarse del liderato en Ecuador, en solitario, si gana el partido de este lunes ante Orense.

Michael Hoyos anotó para el Independiente del Valle, que desperdició otras ocasiones para convertir en el arco del Aucas, defendido por el mexicano Edson Rezéndez, mientras que el paraguayo Carlos Rolón empató para el equipo ídolo de la capital ecuatoriana, que sumó 10 unidades en la tabla de posiciones.

Con el empate, Independiente alcanzó el primer lugar con 11 unidades en esta quinta fecha que el lunes dará una oportunidad de oro al Emelec, que tiene 10 puntos, por alcanzar la cabeza del campeonato en el partido ante uno de los colistas, el Orense.

Entretanto, el clásico ambateño que creó una gran expectación entre los fanáticos de ambos equipos, terminó empatado por 1-1 entre Técnico Universitario y Macará, con anotaciones de Diego Armas y del argentino Facundo Pons, respectivamente, ambos de penalti.

Mientras Macará acumuló 8 unidades, el Técnico Universitario se quedó con 5.

El partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca que se suspendió, ayer sábado, por la amenaza de bomba y la detección de un artefacto explosivo que no detonó, según informes de la Policía, se reanudó este domingo y terminó con un triunfo por 2-1 de los nacionalistas.

El partido se suspendió al término del primer tiempo, luego de que los agentes encontraran tacos de dinamita en los exteriores del estadio La Cocha, de la ciudad andina de Latacunga, cuando el equipo cuencano tenía el marcador a su favor por el tanto del uruguayo Guillermo Fratta.

El encuentro se reanudó esta domingo, sin la presencia de público, y fue cuando El Nacional remontó gracias a los tantos de Antony Chére y de Fidel Martínez, por lo que el conjunto nacionalista alcanzó su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Deportivo Cuenca se quedó con un jugador menos, desde el minuto 45 por la expulsión de Rony Biojó.

La quinta fecha concluirá este lunes con los partidos: Delfín-Libertad y Orense-Emelec, mientras que los encuentros Mushuc Runa-Universidad Católica y Barcelona-Liga de Quito fueron suspendidos por coincidir con la fecha FIFA.

Publicidad