Publicidad

Guayaquil (Ecuador), 25 mar (EFE).- Independiente del Valle y Emelec se aferraron este lunes a la conducción del campeonato ecuatoriano con 11 puntos cada uno, pese a sellar sendos empates en la quinta fecha de la primera fase de la LigaPro.

Fotografía de archivo en la que se registró una de las celebraciones de jugadores del club ecuatoriano de fútbol Emelec, en el estadio George Capwell, en Guayaquil (Ecuador). EFE/Jonathan Miranda

Aucas ocupa el tercer puesto de la clasificación con 10 puntos y Macará es cuarto con 8.

Emelec, que ganaba a Orense desde el minuto 12 con gol del argentino Facundo Castelli, cedió un increíble empate en el minuto 97 con un penalti convertido por su compatriota Agustín Herrera.

Emelec perdonó en múltiples ocasiones a uno e los colistas el torneo.

Independiente del Valle también selló un 1-1 el domingo en su choque con Aucas.

En otro partido de la fecha, Delfín rescató en casa un 1-1, pues perdía con Libertad, que yace en el sótano de la competición.

Los visitantes se fueron adelante con gol del ecuatoriano Frangoy Zambrano. Delfín perdió la posibilidad de empatar al desperdiciar un penalti el argentino Mariano Miño.

Sobre el final del partido, el argentino Nicolás Missiniti marcó el empate mediante otro penalti. Delfín ocupa el duodécimo puesto con cuatro puntos.

Liga de Quito suspendió sus partidos ante Libertad y Barcelona por la participación de varios de sus jugadores con sus respectivas selecciones en la doble fecha FIFA.

Lo mismo ocurrió con Universidad Católica que aplazó sus partidos ante Barcelona y Mushuc Runa.

La cima de la clasificación de goleadores es compartida con cuatro tantos por el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, de Independiente del Valle, el colombiano de Aucas Jesion Medina, el paraguayo de Liga de Quito Alex Arce, y el argentino de Macará Facundo Pons.

Publicidad