Publicidad

Kalpetta (India), 26 de abril – La India ha completado la segunda fase de sus elecciones generales, un proceso masivo en el que cerca de 160 millones de personas estaban llamadas a las urnas. Los colegios electorales cerraron a las 18:00 hora local (12:30 GMT) en 88 circunscripciones electorales de 13 regiones del país.

La participación media se situó en un 64,24 por ciento, una cifra inferior a la registrada en las elecciones de 2019, cuando alcanzó el 70,1 por ciento. Uttar Pradesh, bastión del partido gobernante Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro Narendra Modi, registró la participación más baja, con un 52,74 por ciento.

En esta fase, Rahul Gandhi, líder de la oposición y miembro de la dinastía Nehru-Gandhi, buscaba revalidar su escaño en la circunscripción de Wayanad, en el estado sureño de Kerala, uno de los pocos estados indios donde el BJP de Modi no ha logrado obtener representación.

Las elecciones generales de la India se llevan a cabo en siete fases para elegir a los 543 miembros del Lok Sabha, la Cámara Baja del Parlamento. Este proceso electoral, que comenzó el 19 de abril, es el más grande del mundo, con casi 969 millones de votantes registrados.
La tercera fase de las elecciones se celebrará en la primera semana de mayo, seguida de otras cuatro fases previstas para los días 13, 20 y 25 de mayo, y el 1 de junio. Los resultados se anunciarán el 4 de junio.

Las elecciones generales de la India son un evento de gran importancia para el país y para la región, ya que determinarán el rumbo político y económico de la nación más poblada del mundo.

Publicidad