Madrid, 30 dic (EFE).- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “la solidaridad y el diálogo serán cruciales en 2022”, año en el que se trazará “la ruta para el futuro del fútbol” y el Mundial de Catar “será una ocasión verdaderamente única para volver a reunir al mundo en una celebración del fútbol y la inclusión social”.

“2022 será un año de acción, pero también será un año de diálogo. La nueva FIFA es un organismo democrático y, junto con nuestras partes interesadas, trazaremos la ruta para el futuro del fútbol, haciéndolo adecuado para cada caso en la era moderna y asegurándonos de poder potenciar la competitividad global”, dijo en su mensaje de año nuevo.

Infantino apuntó que para ello la FIFA podrá “contar con la unidad y la fuerza colectiva en el seno de la comunidad futbolística, para garantizar” que el futuro del fútbol “sea globalmente sostenible”, con “la gran mayoría que está deseando tener nuevas oportunidades fascinantes para soñar, para desarrollar el fútbol, para sentirse verdaderamente parte de la comunidad del fútbol mundial”.

“Y también contamos con los que están arriba para mostrar solidaridad –sin la cual, no existiría ni siquiera el fútbol en su versión más elitista. Les damos las gracias por su valiosa contribución a la popularidad del fútbol y contamos con su apoyo, respeto y visión estratégica mientras nos esforzamos por cerrar con éxito los debates en torno a la reforma del calendario internacional de partidos. Trabajaremos juntos por la unidad y el beneficio máximo para todos”, afirmó.

El presidente de la FIFA destacó especialmente el papel que jugará el Mundial de Catar, que permitirá que por primera vez el campeonato se juegue en Oriente Próximo y “brindará esperanza e inspiración a las personas de todo el mundo que han padecido momentos difíciles a lo largo de la pandemia”.

“La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 será una ocasión verdaderamente única para volver a reunir al mundo en una celebración del fútbol y la inclusión social. ¡Todos lo necesitamos!”, dijo tras insistir en que todas las competiciones de la FIFA se celebrarán con la prioridad de proteger la salud.

Infantino resaltó igualmente el compromiso de la FIFA de solidaridad con toda la comunidad futbolística en sus acciones diarias y subrayó el “Plan de Apoyo covid-19, que ha sido crucial para la supervivencia del fútbol en muchas” de sus federaciones miembro.

“El fútbol tiene muchos niveles diferentes, pero en su mágica esencia, se trata del mismo deporte: el deporte de la gente. La FIFA es el único organismo rector que se preocupa y cuida del mundo entero” dijo.

Finalmente reiteró el compromiso de la FIFA para seguir “trabajando duro para cumplir con la misión de no olvidar a los que más lo necesitan y a los que no tienen voz” y para “lograr que el fútbol sea verdaderamente global a través de la gobernanza futbolística y corporativa, a través de las competiciones y eventos, y a través del desarrollo de nuestro deporte, ampliando su impacto en los jóvenes y en la sociedad en su conjunto”.

Publicidad