Publicidad

Ginebra, 4 ene (EFE).- Un equipo de ingenieros químicos suizos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) desarrolló un dispositivo de tecnología solar que produce gas combustible de hidrógeno a partir de la humedad del aire.

Según explicaron hoy en un comunicado, los investigadores han conseguido desarrollar un nuevo tipo de electrodos de difusión de gas transparentes, porosos y conductores que permiten convertir el agua en estado gaseoso en combustible de hidrógeno.

“Para conseguir una sociedad sostenible, necesitamos formas de almacenar la energía renovable en forma de sustancias químicas que pueden utilizarse como combustibles y materias primas en la industria”, valoró el líder del equipo investigador, Kevin Sivula.

Los científicos se inspiraron en el proceso de fotosíntesis de las plantas, que permite a los vegetales recoger el dióxido de carbono y la humedad de su entorno y convertirlos en energía gracias a la luz solar.

El equipo de Sivula ya había demostrado anteriormente que los procesos artificiales de fotosíntesis pueden generar combustible de hidrógeno a partir de agua en estado líquido.

Los esfuerzos de los investigadores se centran ahora en optimizar este sistema para poder desarrollar nuevas formas de obtener combustibles líquidos a partir del hidrógeno.

Publicidad