TORONT, 30 NOV.- Un destacado pronosticador canadiense dice que los residentes del país podrían experimentar de todo, desde las maravillas invernales hasta hechizos primaverales en los próximos meses.

The Weather Network dice que las temperaturas más frías del Océano Pacífico frente a la costa de América del Sur, también conocida como “La Niña”, crearán una fuerte corriente en chorro que separará las masas de aire cálidas del sur de las más frías del norte.

El meteorólogo jefe Chris Scott dice que esto significa que la mayoría de los canadienses pueden prepararse para un invierno tremendamente variable con desviaciones importantes de las normas estacionales.

En Columbia Británica y las praderas, por ejemplo, Scott dice que los pronosticadores están pidiendo niveles de nieve por encima del promedio y temperaturas por debajo de las normas estacionales.

Él dice que hay cambios importantes tanto en las temperaturas como en los niveles de precipitación para Ontario, Quebec y las provincias del Atlántico, con tramos de frío extremo y pronóstico de aire inusualmente suave junto con una combinación de tormentas y períodos secos.

Scott dice que Terranova y Labrador y el norte de Canadá están programados para contrarrestar la tendencia, y la provincia más oriental experimentará un invierno más típico, mientras que se esperan condiciones más frías que el promedio en los tres territorios.

Pero Scott dijo que los patrones a largo plazo pueden no ser evidentes al principio, ya que el pronóstico de diciembre exige condiciones que desafían los pronósticos generales. A grandes rasgos, predijo un mes en general más suave para el oeste de Canadá con más condiciones invernales probablemente en Ontario y puntos al este.

“Va a ser un gran invierno”, dijo Scott en una entrevista telefónica. “Muchos extremos dentro de las regiones dadas. Y si estás hablando con tus amigos o familiares en el este o en el oeste, probablemente tendrás una experiencia muy diferente de una semana a otra a medida que el clima cambie en todo el país. “