Publicidad

Cracovia (Polonia), 21 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arrancó este sábado su viaje de tres días a Polonia para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto con una visita al Museo de la Historia de los Judíos Polacos POLIN en Varsovia.

VARSOVIA, 20/01/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy, en Varsovia, el Museo de Historia de los Judíos Polacos POLIN, ubicado en el barrio convertido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en el gueto de la capital de este país. EFE/Comunidad de Madrid -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

La jefa del Ejecutivo autonómico madrileño repasó en su visita al Museo POLIN, situado en el que fuera el antiguo gueto de Varsovia, los 1.000 años del legado judío en Polonia, según informó la presidencia de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Ayuso tiene previsto trasladarse después a Cracovia (sur), desde donde viajará al Museo del Campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, lugar en el que participará en un homenaje a las víctimas del Holocausto organizado por la Asociación Judía Europea (EJA).

Se trata de un acto anual que homenajea la memoria de las víctimas de Auschwitz -de cuya liberación se cumplen el próximo 27 de enero 79 años- y que continuará durante el lunes y el martes de la semana que viene con sendas convocatorias en Cracovia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha manifestado públicamente en repetidas ocasiones su apoyo al pueblo judío, tiene previsto intervenir el lunes en el simposio frente al antisemitismo Never Again (“nunca más”), que organiza la EJA, al que se espera que acuda también el magnate estadounidense Elon Musk.

Isabel Díaz Ayuso convocó manifestaciones de apoyo público e institucional al pueblo israelí tras los ataques de Hamás en octubre del año pasado y definió al Estado israelí como “uno de los más importantes de la Historia de la humanidad, la única democracia de Oriente Próximo y uno de los países más capaces, valientes y mestizos del mundo”.

En febrero de 2023, Díaz Ayuso llevó a cabo una visita oficial a Israel para “intensificar las relaciones” con sus instituciones y mantuvo una entrevista con el presidente israelí, Isaac Herzog.

Publicidad