Publicidad

Isabel Preysler (67 años), la reina de las revistas del corazón en España, es desde la noche de este jueves oficialmente de cera. Y no se trata de un nuevo retoque en su anguloso rostro, sino de que desde ayer su réplica en cera forma parte de los ilustres que conforman la colección del Museo de Cera de Madrid.

El proceso ha durado casi un año. A finales de octubre de 2017, el museo madrileño –cuestionado en más de una ocasión por el desafortunado resultado de las réplicas de los personajes que lo constituyen– anunciaba que la célebre protagonista de la crónica rosa patria había posado para el equipo artístico del museo. El motivo del encuentro era tomar sus medidas antropométricas para realizar su figura en cera. 

Otra de las curiosidades que despertó entonces la noticia fue que a pesar de llevar más de 45 años bajo el escrutinio público, una fama que comenzó en 1971 cuando se casó con el cantante Julio Iglesias, su réplica se podrá ver junto a la que ya existe del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, su actual pareja sentimental. Quienes crean que el arte ganó a la fama deben saber que finalmente las imagen de Preysler –ataviada con un vestido azul con lunares blancos por petición propia– y Vargas Llosa sustituirán a las de Angelina Jolie y Brad Pitt en el lugar que ocupaban hasta este momento, mirando una escena que representa a Romeo y Julieta, los símbolos del amor eterno. Una ubicación para la que la réplica en cera de Mario Vargas Llosa ha sido desplazada desde las zona en la que se encuentran otras figuras de la literatura mundial.

Isabel Preysler posa para el equipo artístico del Museo de Cera de Madrid para su escultura.
Isabel Preysler posa para el equipo artístico del Museo de Cera de Madrid para su escultura. EFE

Desde el momento en el que se anunció la iniciativa del museo, la curiosidad estaba garantizada. Y de desvelar el misterio de cómo y cuánto se parece su avatar en cera al original, se encargó la misma Isabel Preysler que acudió en la tarde de este jueves a las instalaciones de la exposición para dar por inaugurada la figura, bajo la expectación de un numeroso grupos de reporteros.  

Mario Vargas Llosa e Isabel Presley en Valencia el pasado 3 de julio.
Mario Vargas Llosa e Isabel Presley en Valencia el pasado 3 de julio. GTRESONLINE

Ahora queda esperar los comentarios sobre si la figura hace justicia a la real o si su parecido hay que imaginárselo.

Tras saltar a la palestra mediática por su matrimonio con el cantante Julio Iglesias, con quien tuvo tres hijos (Enrique, Chabeli y Julio Iglesias), Isabel Preysler no ha dejado de protagonizar en todos estos años portadas por su vida sentimental. Gran parte de la responsabilidad la tuvieron sus posteriores matrimonios con otros personajes públicos, como su breve relación con Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Griñón, con quien se casó en 1981 y tuvo una hija (Tamara Falcó), o su enlace en 1988 con el exministro de Economía Miguel Boyer, con quien tuvo a su hija Ana y de quien enviudó en 2014. Después de un período de duelo Preysler volvió a convertirse en objetivo de los paparazis desde que en junio de 2015 se hizo público su romance con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Publicidad