Redacción deportes, 15 sep (EFE).- La selección española femenina inicia su clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 con el partido en Tórshavn, frente a Islas Feroe, a priori la rival más débil del grupo B.
En ese mismo grupo están también Ucrania, Escocia y Hungría. Estas dos últimas se medirán en esta primera jornada de clasificación en el país británico.
La primera del grupo se clasificará directamente al Mundial mientras que la segunda participará en un play-off que se disputará en octubre de 2022.
Para España, número diez del ránking FIFA, esta será la primera vez que se enfrente a Islas Feroe, selección situada en el puesto 95.
“Islas Feroe es un equipo defensivo que defiende cerca de su portería y es algo a lo que últimamente nos estamos acostumbrando, ya que atacar a rivales de este tipo siempre tiene su complicación”, declara el seleccionador Jorge Vilda.
El técnico español también está preocupado por la superficie del estadio, césped artificial, y las condiciones climatológicas previstas, con una humedad cercana al 90%.
Las principales novedades en la convocatoria son las ausencias por lesión de Lola Gallardo, Irene Paredes, Marta Cardona, Nahikari García o Jenni Hermoso, a las que se unieron también, a última hora, las madridistas Lucía Rodríguez, Teresa Abelleira y Olga Carmona; así como la jugadora del Levante Alba Redondo.
Por contra, entraron en lugar de estas cuatro futbolistas Claudia Pina (Barcelona), Ainhoa Vicente (Athletic Club), Marta Corredera (Real Madrid) y Candela Andújar (Valencia), única jugadora que aún no ha debutado con el equipo absoluto.
Esas cuatro futbolistas forman parte de una lista que incluye a las porteras Sandra Paños (Barcelona), Sun Quiñones (Athletic Club) y Misa Rodríguez (Real Madrid); las defensas María León y Andrea Pereira (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Onna Batlle (Manchester United) y Laia Alexandri (Atlético); las centrocampistas Alexia Putellas, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí (Barcelona), Irene Guerrero (Levante) y Anna Torrodà (Valencia) y las delanteras Mariona Caldentey (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Esther González y Athenea del Castillo (Real Madrid) y Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegui (Real Sociedad).
Pese a la poca entidad del rival, que cuenta todos sus últimos partidos oficiales y amistosos por derrotas, Jorge Vilda no quiere confianzas aunque podría dar minutos a jugadoras jóvenes con proyección para que sigan cogiendo rodaje con la absoluta.
El partido frente a Islas Feroe se disputará a las 19.00 horas, en el estadio Tórsvollur de Torvshan, y será arbitrado por la colegiada irlandesa Paula Brady.