Publicidad

La empresaria Ivanka Trump descartó que vaya a ser la nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU en reemplazo de la renunciante Nikki Haley, zanjando las especulaciones -iniciadas por su propio padre- en torno a una posible designación.

“Es un honor trabajar en la Casa Blanca junto a tantos y tan buenos colegas. (…) Sé que el presidente nominará a un sustituto formidable para la embajadora Haley. Esa sustituta no seré yo”, sostuvo en Twitter.

Donald Trump dijo que su hija y asesora Ivanka sería una “increíble” embajadora, pero reconoció que nominarla podría traerle acusaciones de nepotismo.

“He escuchado muchos nombres (para ocupar el cargo). He escuchado el de Ivanka. Creo que Ivanka sería increíble (…). Ivanka sería dinamita”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca antes de subir a su helicóptero rumbo a Iowa.

“Eso no significa que vaya a nombrarla, porque me acusarían de nepotismo, a pesar de que no estoy seguro de que haya alguien más competente que ella en el mundo”.

Las leyes sobre nepotismo de EE.UU. afectarían a un cargo como el de la ONU, que requiere confirmación del Senado, lo que no ocurre con el puesto informal que ocupa ahora Ivanka en la Casa Blanca.

Publicidad