Publicidad

Buenos Aires, 9 dic (EFE).- El líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, mantuvo este sábado un “entrañable reencuentro” con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, a falta de 24 horas para su investidura en Buenos Aires.

Según la foto que trascendió, el encuentro tuvo lugar en el Hotel Libertador, de la capital argentina, donde el economista libertario tiene su cuartel de trabajo desde hace unos dos meses, entre la campaña electoral y su actual labor como presidente electo, y donde conformó su gabinete y recibe numerosas visitas.

Tras la reunión, que duró más de 40 minutos, según fuentes de Vox, Abascal publicó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) un mensaje en el que dijo que había tenido un “entrañable reencuentro en Buenos Aires con el ya Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei”.

“Hermanados de manera irrevocable en la batalla cultural y política por la libertad y contra la ruina izquierdista”, concluyó el mensaje que estaba acompañado por una foto de ambos.

Además, según fuentes de la formación que lidera, Abascal y Milei “se han comprometido en mantener unas relaciones estrechas y permanentes para continuar dando la batalla contra la maquinaria nociva del Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo”.

En vísperas de su llegada a Argentina, el líder ultraderechista español calificó de “admirable gesta histórica” la ascensión de Milei a la Presidencia argentina, tras vencer en la segunda vuelta electoral celebrada el 19 de noviembre al candidato oficialista, el ministro de Economía, Sergio Massa.

Según las fuentes, Milei y Vox mantienen una colaboración estrecha “desde hace más de tres años” en la Fundación Disenso, ya que el ahora presidente electo de Argentina firmó la ‘Carta de Madrid’, documento fundacional de Foro Madrid.

A raíz de esa colaboración, el economista libertario ha participado en diversos eventos de la formación española.

En octubre de 2021, tras obtener su escaño como diputado, intervino en un acto masivo de Vox por pantalla gigante desde Buenos Aires.

Un año después, en el festival VIVA22, organizado por Vox y con participación de varios integrantes de la ultraderecha europea, como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, Milei dio un discurso presencial en el que resumió: “Vayan, y den la pelea. Esto no es para tibios, es para tomarlo de cara a los socialistas y ganarles la batalla”.

Cuando el pasado 19 de noviembre, Milei se proclamó ganador de las elecciones, Abascal felicitó en la misma red social por su “gran victoria” y expresó su alegría por que “se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría”.

Publicidad