Publicidad

Nueva York, 27 abr (EFE).- El abogado del expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), Joseph Tacopina, intentó este jueves desacreditar el testimonio de la escritora E. Jean Carroll, que acusa al exmandatario de haberla acorralado y violado en un probador de unos grandes almacenes de lujo en 1987.

Después de que el miércoles Carroll contara su versión de la historia a preguntas de su abogado, Mike Ferrara, hoy le tocó el turno al equipo de Trump, que intenta demostrar que todo es mentira y que la escritora actúa motivada por el interés propio, la fama y el dinero.

Al comienzo del interrogatorio, según recoge el medio Ley y Crimen, Tacopina le preguntó por la “supuesta” violación, a lo que Carroll contestó: “No es ‘supuestamente’, fui violada”.

“Esa es su versión”, replicó el abogado del magnate.

“Son los hechos”, le insistió Carroll.

El juicio comenzó el pasdo martes con la elección del jurado y los argumentos iniciales de ambas partes.

Carroll asegura que Trump la violó en los probadores del centro comercial Bergdorf Goodman, situado en la Quinta avenida de Manhattan.

Asimismo, lo demandó por difamación, porque cuando en 2019 declaró publicamente que el entonces presidente la había violado, este la descalificó diciendo que ella no era su “tipo”, que todo aquello era “una broma y una mentira” y que lo que ella buscaba era fama gratuita para promocionar un libro.

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó. Y cuando escribí eso, él dijo que no sucedió. Mintió y destrozó mi reputación. Estoy aquí para tratar de recuperar mi vida”, dijo ayer Carroll en la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, de acuerdo con medios locales.

Durante su testimonio, Carroll reconoció que su memoria era confusa en algunos detalles (por ejemplo, en el año concreto en que sucedieron los hechos), pero que sí recordaba que todo había comenzado de una manera amistosa fuera de la tienda.

Según su versión, Trump buscaba un regalo para una mujer y la escritora se unió al empresario en la búsqueda de ese regalo, pensando que podría ayudarle en su trabajo como columnista que daba consejos.

También aseguró que no denunció lo ocurrido por el miedo y la vergüenza que sentía, aunque sí que se lo contó a dos amigas que testificarán durante el juicio.

Publicidad