Publicidad

México, 9 feb (EFE).- El Monterrey, dirigido por la costarricense Amelia Valverde, superó este viernes por 2-3 a Pumas UNAM en la séptima jornada del Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

El visitante triunfó por goles de la sudafricana Jermaine Seoposenwe, Myra Delgadillo y Rebeca Bernal. Por Pumas marcaron Desirée Monsiváis, de penalti, y la estadounidense Stephanie Ribeiro.

Con la victoria, las Rayadas suman 19 puntos que las ubica en el tercer puesto del torneo; Pumas se quedó con siete unidades en el lugar 12.

Monterrey tomó ventaja en el duelo al minuto 17 gracias a una pared que Yamile Franco devolvió por el centro a la entrada al área de Seoposenwe, quien definió de derecha ante la salida de la guardameta Heidi González; fue el 0-1.

Dos minutos después Stephanie Ribeiro aprovechó un error en la salida visitante, robó el balón y disparó por encima de la guardameta Pamela Tajonar, pero su balón se estrelló en el poste.

En el segundo tiempo Ribeiro se metió al área, fue derribada por Alejandra Calderón, el árbitro señaló penalti que cobró Monsiváis a la izquierda de Tajonar para el 1-1 al 59.

Dos minutos después llegó el 2-1 en un rechace fallido de la costarricense Valeria del Campo, Ribeiro controló dentro del área y fusiló a Tajonar.

Monterrey igualó al 68; Delgadillo controló un servicio largo dentro del área, recortó a la zaga y definió al ángulo; y recuperó la ventaja 2-3 al 73 gracias a un penalti que cobró Bernal, luego de que Yaneisy Rodríguez tapó con la mano un disparo de Ana Martínez.

Más temprano este viernes la actividad empezó con lluvia de goles en sus tres primeros juegos. El Guadalajara aplastó 10-2 a Santos Laguna con una actuación histórica de la delantera Alicia Cervantes, quien marcó seis de la decena de Chivas.

El campeón Tigres UANL, que dirige la española Milagro Martínez, también salió en plan de apisonadora; apabulló 0-7 al Toluca en un duelo en el que la madrileña Jenni Hermoso hizo un doblete y Cruz Azul triunfó 3-5 sobre el San Luis.

En el último partido de este día el León venció 0-1 al Pachuca.

La jornada se inició el jueves pasado con el triunfo del América, que dirige el español Ángel Villacampa, 1-5 sobre el Querétaro.

En otros partidos el Tijuana superó como visitante 0-4 al Atlas y Juárez, del entrenador español Óscar Fernández, superó 3-2 a Mazatlán.

La séptima jornada concluirá el próximo domingo con la visita del Necaxa al Puebla.

Publicidad