Publicidad

Redacción Deportes, 27 feb (EFE).- El zurdo Jesús Luzardo se convertirá este miércoles en el primer peruano que lanza desde el comienzo en un juego de temporada de Grandes Ligas, anunció Skip Schumacher, dirigente de los Marlins de Miami.

Luzardo, hijo de venezolanos y nacido hace 26 años en Lima, subirá este 28 de marzo a la lomita del loanDepot Park para enfrentar a los Piratas de Pittsburgh.

Ambos equipos encaran su primer juego en la temporada 2024 de Grandes Ligas.

Desde su debut con Atléticos de Oakland en la Gran Carpa, el 11 de septiembre de 2019, Luzardo ha encadenado una serie de hechos sin antecedentes para el béisbol de su país.

En ese juego contra Astros de Houstose convirtió en el primer pelotero peruano que participa en un encuentro oficial de la MLB.

Por quinta temporada seguida, los Marlins tendrán a un lanzador latinoamericano en el primer partido del calendario oficial. Las cuatro veces anteriores abrió quien luego obtuvo el premio Cy Young de la Liga Nacional en la campaña de 2022, el dominicano Sandy Alcántara.

La pasada temporada, Luzardo tuvo su actuación más sólida desde el montículo, registrando marcas personales en aperturas (32), en récord de ganados y perdidos (10-10), entradas lanzadas (178.2) y ponches propinados (208).

Publicidad