Publicidad

Bogotá, 13 dic (EFE).- La aerolínea JetSmart comenzó a operar este martes una ruta entre la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (noreste), en la frontera con Venezuela, y Lima, informó la compañía.

“Hoy nos complace anunciar la nueva ruta Cúcuta-Lima. Con la entrada en operación de este vuelo, los cucuteños y viajeros originados en Norte de Santander y la región del nororiente colombiano tendrán acceso a una de las ciudades más icónicas de Sudamérica”, dijo la gerente comercial de mercados internacionales y desarrollo regional de JetSmart, Verónica Marambio

Según Marambio, con este vuelo esperan convertirse “en la opción preferida para viajar desde la frontera colombo-venezolana al sur del continente y hacer así parte del desarrollo y el intercambio entre los pueblos y culturas en esta región”.

La ruta tendrá vuelos los martes, viernes y domingos y espera beneficiar no solo a los colombianos sino también a los venezolanos, pues Cúcuta tiene el principal paso fronterizo con el país caribeño.

Los vuelos serán operados en aviones Airbus A320neo de última generación.

“El reciente avance en el fortalecimiento de la conectividad internacional destaca el compromiso de JetSmart con el crecimiento de Colombia como destino turístico”, expresó por su parte la presidenta de la agencia estatal de promoción ProColombia, Carmen Caballero.

La funcionaria añadió que “la puesta en marcha de la primera conexión directa entre Cúcuta y Lima marca un hito significativo para la ciudad colombiana” y subraya la posición del país “como un destino propicio para la expansión de aerolíneas internacionales”.

“Este paso estratégico resalta la dedicación de JetSmart en proporcionar a sus clientes más oportunidades para explorar y disfrutar de Colombia, el país de la belleza”, añadió Caballero.

Publicidad