Publicidad

Madrid, 13 feb (EFE).- Joan Mir, piloto del Repsol Honda para la temporada 2024 de MotoGP, declaró que la sombra de Marc Márquez “no pesa”, al ser preguntado por la ausencia en la marca japonesa del seis veces campeón del mundo de la categoría reina. que el pasado 12 de octubre fichó por el Gresini Ducati

El piloto español de MotoGP Joan Mir durante la presentación del equipo Repsol Honda de MotoGP en Madrid, este martes. EFE/ Fernando Alvarado

“El trabajo es el que se tiene que hacer estando Marc o sin él y no pesa la sombra ahora mismo de nadie. Lo que sí que es cierto es que el objetivo es hacer lo que pudo hacer él en el pasado, que es ganar con esta moto”, afirmó Mir a EFE, durante el acto de presentación del equipo que ha tenido lugar este martes en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, donde subrayó que “empieza una nueva era” en Honda.

El campeón del mundo en 2020 con Suzuki señaló que es “optimista” ya que ha visto “un cambio grande” al haber mejorado varios aspectos técnicos de la moto que le permiten ir “más cómodo” que el año pasado.

“Soy optimista porque he visto un cambio grande. El año pasado era un poco más pesada y ahora es más ligera. El ‘grip’ y la aceleración han mejorado, las alas son más agresivas, y todas estas pequeñas cosas me están permitiendo ir más cómodo de lo que iba el año pasado”, expresó a EFE el palmesano, que remarcó que es “consciente” de que queda un “largo camino por delante”, pero que están en “la dirección adecuada”.

En cuanto al objetivo para la temporada 2024, Mir admitió que va a ser complicado conseguir victorias y podios ya que es “difícil pasar de tener la peor moto de la parrilla a estar ganando carreras”, pero expresó que va a “intentarlo todo”.

“Venimos de muy abajo y es muy complicado ponernos expectativas. Yo voy a intentarlo todo para conseguir victorias y podios, el tema es que sera muy difícil pasar de tener la peor moto de la parrilla a estar ganando carreras”, indicó el piloto que ensalzó la figura de su nuevo compañero, el italiano Luca Marini.

“Luca ha ido muy bien porque viene de la mejor moto de la parrilla. Es un piloto que le gusta mucho analizar las cosas, da muy buena información y nos está ayudando a evolucionar la moto dando ideas nuevas. Creo que si escuchan los comentarios que podemos dar puede ser de gran ayuda para dar el último paso, señaló a EFE.

El próximo destino son los segundos test de la pretemporada de MotoGP que se celebrarámn en el circuito de Lasail, en Qatar, del 19 al 20 de febrero antes de comenzar la temporada el 8 de marzo en el mismo escenario.

Publicidad