Por Joshua Clipperton

TORONTO, 31 OCTUBRE.- John Tavares anotó un gol y dos asistencias, Petr Mrazek hizo 26 salvamentos para su primera victoria con Toronto y los Maple Leafs derrotaron a los Detroit Red Wings 5-4 el sábado por la noche.

Jake Muzzin y Alexander Kerfoot, con un gol y una asistencia cada uno, Mitch Marner y Michael Bunting proporcionaron el resto de la ofensiva para Toronto (4−4−1).

Joe Veleno y Filip Zadina, con gol y asistencia cada uno, Vladislav Namestnikov y Filip Hronek respondieron por Detroit (4−3−2).

Thomas Greiss detuvo 33 tiros para los Red Wings, que estaban menos al máximo anotador Tyler Bertuzzi porque se negó a ser vacunado contra COVID-19 y no puede viajar a Canadá sin una cuarentena de 14 días.

Bunting rompió un empate 1-1, y la fea racha de 0 de 17 de Toronto con la ventaja del hombre en sus últimos seis juegos, cuando redirigió el pase de Jason Spezza a casa para su tercer gol de la temporada con 17.1 segundos por jugar en el segundo período en El primer juego de poder de los Leafs de la noche.

Kerfoot luego hizo el 3-1 a solo 17 segundos del tercero cuando recibió un pase de Tavares y venció a Greiss por su segundo.

Detroit se recuperó a uno 1:19 más tarde cuando Veleno recibió un pase de Michael Rasmussen y venció a Mrazek por el primero después de que Travis Dermott volteó el disco detrás de la red de Toronto.

Después de que los Leafs mataron un penalti, Tavares anotó su tercero con un pase de Kerfoot en un 2 contra 1 para poner el 4-2 a las 7:47.

Pero los Red Wings respondieron a las 10:11 cuando Namestnikov redirigió su cuarto después de que Veleno tomó el tiro inicial para el primer juego de dos puntos del novato de su carrera en la NHL en su sexto partido.

Luego, Marner lo puso fuera de su alcance con su primer gol en 17 juegos que se remonta a la temporada pasada después de que Greiss y el defensa de Detroit, Nick Leddy, cruzaran sus señales con 2:05 en el reloj.

Hronek hizo el 5-4 en su primera vez con Greiss en el banco, pero Toronto aguantó desde allí para su segunda victoria consecutiva.

Los Leafs han hecho un hábito de comienzos lentos en su comienzo medio de la temporada, incluido quedarse atrás 2-0 ante los Chicago Blackhawks sin victorias el miércoles antes de recuperarse para una victoria en tiempo extra de 3-2, pero fueron disparados temprano contra Detroit. .

Greiss, cuyo equipo jugaba su tercer juego en cuatro noches después de perder 2-1 ante los Florida Panthers el viernes en casa, se mantuvo firme con un par de paradas agradables mientras Toronto construía una ventaja de 8-2 en tiros.

Los Red Wings parecían listos para salir ilesos del primer período, pero Muzzin les dio a los Leafs una ventaja de 1-0 con 13.4 segundos por jugar cuando recibió un pase de TJ Brodie y disparó a casa su primero de la campaña.

Mrazek, quien hizo su primera apertura en casa para Toronto desde que se lastimó la ingle en Ottawa el 14 de octubre, detuvo a Dylan Larkin con una buena parada a los seis minutos del segundo período.

El extremo de Leafs, Pierre Engvall, hizo sonar un disparo en el poste en una jugada de poder de Detroit después de interceptar un pase del defensa novato Moritz Seider y correr en un descanso.

Los Red Wings volvieron por el otro lado, con Seider preparando a Zadina para rasgar su segundo más allá del guante de Mrazek a las 8:19.

Seleccionado en la quinta ronda por Detroit en 2010 antes de jugar 166 juegos para la organización durante seis temporadas, Mrazek mantuvo las cosas a la par con una buena parada sobre Michael Rasmussen antes de que Bunting empujara a Toronto hacia adelante al final del período.

Notas: El defensa de los Leafs, Morgan Rielly, firmó el viernes una extensión de contrato por ocho años y 60 millones de dólares que se extiende hasta la temporada 2029-30. … El jugador de la línea azul de Toronto, Justin Holl, protegido por el equipo en el draft de expansión de Seattle, fue un rasguño saludable. Timothy Liljegren tomó su lugar en la alineación.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 30 de octubre de 2021.

Publicidad