Publicidad

QUITO, 08 ABRIL.- El ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de urgencia a un hospital en Guayaquil luego de sufrir una descompensación en su celda en la prisión de Guayas. Según el Servicio Penitenciario ecuatoriano, Glas habría experimentado la descompensación debido a su negativa a consumir alimentos durante las últimas 24 horas.

El comunicado oficial emitido por el Servicio Penitenciario menciona lo siguiente: “Este 8 de abril de 2024, durante el conteo matutino realizado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N°3, personal del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria advirtió que la persona privada de la libertad Jorge G. no respondió al llamado efectuado.”

“De manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad y atención en salud con la finalidad de precautelar la integridad de la persona privada de la libertad, esto en coordinación directa con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). Es así que, se determinó que la persona privada de la libertad, Jorge G. sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas.”

“Asimismo, con el objetivo de garantizar una atención integral y en estricta observancia a los protocolos de seguridad, paramédicos del MSP trasladaron a la persona privada de la libertad al Hospital Naval de Guayaquil, en donde fue internado aproximadamente a las 12h45.”

“Al momento, el estado de salud de la persona privada de la libertad Jorge G. es estable, y permanecerá en observación durante las próximas horas, previo retorno al Centro de Privación de Libertad. Instamos a los medios de comunicación y ciudadanía en general a informarse por los canales oficiales de nuestra institución, donde se brindarán las actualizaciones respectivas.”

Este incidente resalta las preocupaciones sobre las condiciones de detención y atención médica en el sistema carcelario ecuatoriano, especialmente para personas con problemas de salud. La situación de Glas continuará siendo monitoreada de cerca por las autoridades y se espera que se brinde más información en las próximas horas.

Publicidad