Publicidad

Caracas, 5 ene (EFE).- El diputado oficialista Jorge Rodríguez fue elegido este jueves, por tercer año consecutivo, como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela por la contundente mayoría chavista que controla el Legislativo desde enero de 2021.

El presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez (c), y el parlamentario y líder chavista Diosdado Cabello (c-i), llegan a la sede de La Asamblea Nacional hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Rodríguez, hermano de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, estará acompañado en la junta directiva por Pedro Infante, exministro de Deporte, como primer vicepresidente, y la joven América Pérez como segunda vicepresidenta.

El parlamentario y líder chavista Diosdado Cabello asiste a la sede de La Asamblea Nacional hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Las designaciones fueron aprobadas pese al rechazo de la oposición minoritaria en la primera sesión del año, con lo que la Cámara dio por comenzado el tercer año del quinquenio legislativo que terminará en enero de 2026.

Publicidad