Londres, 4 dic (EFE).- Jorginho, Balón de bronce en la gala de esta semana en París, cometió ante el West Ham United su segundo error de gravedad consecutivo que le costó un gol al Chelsea.

Michail Antonio, del West Ham (d) y el capitán del Chelsea, Jorginho, durante el partido. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

El italiano, que era uno de los favoritos a hacerse con el máximo galardón individual del mundo del fútbol, ya erró la semana pasada contra el Manchester United y volvió a equivocarse este sábado contra el West Ham United.

Manuel Lanzini, del West Ham, celebra el segundo gol de su equipo. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Con 0-1 a favor de su equipo en el marcador, Jorginho hizo una cesión terrible para su portero, Edouard Mendy, al que se le echó encima David Bowen, le presionó hasta ponerle en aprietos y, a la desesperada, se lanzó al suelo, llevándose por delante a Bowen, para evitar el gol. No falló desde el punto de penalti Manuel Lanzini y el centrocampista italiano cometió su segundo fallo en una semana.

Contra el Manchester United, el domingo pasado, Jorginho fue el causante de que los ‘Diablos Rojos’ se adelantaran al controlar mal un despeje en el centro del campo. Jadon Sancho le robó la cartera y definió contra Mendy.

En el partido de entre semana, Thomas Tuchel dio descanso a un Jorginho que fue a la gala de París y quedó por detrás en las votaciones del Balón de Oro de Leo Messi, que levantó su séptimo galardón, y Robert Lewandowski. El italiano recibió 460 votos, casi el dobles que el cuarto clasificado, Karim Benzema, que tuvo 239.

Publicidad