Publicidad

Caracas, 18 ago (EFE).- La precandidata presidencial antichavista Tamara Adrián dijo este viernes que la juventud de Venezuela es “fundamental” para alcanzar el cambio político que promueve la oposición, a la que instó a “sumar esfuerzos” para impulsar la integración de la población joven en política.

“La juventud venezolana debe ser prioridad para el cambio político y económico, cómo piedra fundamental para garantizar el futuro de la nueva Venezuela que desea con urgencia la transformación del Estado para lograr plenas libertades en materia de inclusión, educativa, científica, de empleo y verdaderas oportunidades”, afirmó Adrián a través de una nota de prensa.

La antichavista, reconocida por ser la primera mujer transexual de Latinoamérica en ganar un escaño en el Parlamento de su país, invitó a los opositores a sumar esfuerzos para impulsar la participación de la población joven en la política venezolana, y pidió “no despreciarlos”.

En Venezuela, los jóvenes han vivido en los últimos años una profunda crisis que ha llevado a muchos a trabajar antes de tiempo, a ocuparse en actividades distintas a las que desean o a migrar para mejorar sus condiciones de vida.

Adrián es una de las 13 aspirantes que se medirá en las primarias internas del 22 de octubre, en las que el antichavismo elegirá al candidato que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Se inscribió en la carrera antichavista ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP) con el respaldo de la organización Unidos por la Dignidad (UPD), un movimiento político creado en 2022 para promover la inclusión, el respeto y la igualdad.

Publicidad