OTTAWA, 14 SEPTIEMBRE.- Una nueva encuesta muestra un estancamiento total entre los liberales de Justin Trudeau y los conservadores de Erin O’Toole con menos de una semana para las elecciones federales.

La encuesta realizada por Leger en colaboración con The Canadian Press muestra que ambos partidos están empatados con el apoyo del 32 por ciento de los votantes decididos, con el NDP en tercer lugar con el 20 por ciento.

Una encuesta similar realizada hace dos semanas tenía a los conservadores a la cabeza con un 34 por ciento en comparación con el 30 por ciento de los liberales y el 24 por ciento del NDP.

No se puede dar un margen de error a las encuestas porque las encuestas realizadas en Internet no se consideran muestras aleatorias.

Los líderes están de regreso en la campaña electoral hoy después de pasar ayer agudizando sus ataques, con O’Toole describiendo a su oponente como privilegiado y con derecho, diciendo que mientras Trudeau estaba “de fiesta”, estaba haciendo misiones de búsqueda y rescate en el ejército.

Trudeau acusó a O’Toole de participar en “ataques personales” e insistió en que sus propias acciones no podían compararse con las del líder conservador, incluso cuando argumentó que O’Toole tiene “representantes” en el movimiento contra las vacunas, sin proporcionar pruebas concretas.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 14 de septiembre de 2021.