Publicidad

Kiev, 20 oct (EFE).- Kiev secundó hoy el discurso pronunciado por el presidente de EE.UU., Joe Biden, desde el Despacho Oval avalando su tesis principal: que el Kremlin y la organización islamista Hamás representan una amenaza común que el mundo sólo podrá derrotar con unidad y firmeza.

“Hamás y Putin tienen realmente mucho en común”, ha escrito a primera hora de la mañana el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, en su cuenta de Telegram, haciéndose eco de lo expuesto horas antes por Biden. “Ambos quieren destruir la democracia, destruir naciones como una vía hacia el genocidio”, agregó Yermak.

La mano derecha del presidente Volodímir Zelenski calificó a Hamás y al Estado ruso de “terroristas” y señaló que “la fuerza y la unidad del mundo democrático” son “los únicos” instrumentos eficaces para “luchar contra el terrorismo”.

En un discurso marcado por la solemnidad de la puesta en escena y la gravedad del tono, el presidente Biden afirmó que Hamás y Putin tienen en común su voluntad de “aniquilar democracias vecinas” y anunció su intención de pedir de manera “urgente” al Congreso que apruebe un paquete conjunto de ayuda para Israel y Ucrania.

“Es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones”, agregó Biden, que hizo un alegato contra el aislacionismo de parte de sus adversarios políticos y reivindicó el liderazgo de EE.UU. en la escena global.

Publicidad