Publicidad

Berlín, 19 mar (EFE).- El madridista Toni Kroos dijo este martes, en su primera comparecencia como internacional alemán tras su regreso a la selección, que Alemania puede aprender de la mentalidad ganadora del Real Madrid que exige salir a ganar cada partido.

Toni Kroos (izq) entrena con sus compañeros de selección este martes en Fráncfort. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

“Naturalmente, el trabajo en el club es muy distinto al trabajo en la selección. Cuando juegas cada tres días puedes preparar mejor algunas cosas y cuando hay un partido malo se le puede pasar página más rápido”, dijo al ser preguntado acerca de qué elementos del Real Madrid podía trasladar a la selección.

El alemán Toni Kroos durante la rueda de prensa de su vuelta a la selección, previo al partido amistoso ante Francia. EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

“Pero hay algo que sí podemos asumir y es esa mentalidad de salir a ganar cada partido, sin que se acepte otro tipo de mentalidad”, agregó.

Kroos también se refirió a la manera en que ha interpretado a lo largo de su carrera su posición en el centro del campo y dijo que creía haberlo hecho siempre de manera similar.

“A veces un poco más 6, a veces un poco más 8. En el Real Madrid tuve la suerte de jugar durante mucho tiempo en un centro del campo en el que las funciones estaban claramente definidas”, aseguró.

Ante ello, se le preguntó si a la constelación formada por Casemiro, Kroos y Luca Modric en el equipo blanco no podía corresponder otra formada por Pascal Gross, Kroos e Ilkay Gündogan en la selección.

“No soy la persona correcta para esa pregunta. Me limito a decir que me gusta que haya funciones claras. Las decisiones sobre quiénes integran el centro del campo es cosa del seleccionador”, respondió.

Aunque es claro que el seleccionador, Julian Nagelsmann, ve a Ilkay más como 10 que como 8, agregó.

Kroos dijo que a la hora de decidir su regreso no había pensado si era sólo para la Eurocopa, que tendrá lugar en Alemania, o si seguía después, pero recordó que primero tiene que aclarar su situación con el Madrid, ya que todavía no tiene contrato para la próxima temporada.

“Primero hay que tomar una decisión y luego ver si se plantea la otra. Estando jubilado no me llamarían a la selección”, dijo.

Con respecto a una posible renovación, dijo que no hay inconvenientes concretos y que entre él y el Real Madrid hay una relación de plena confianza.

Kroos vuelve a la selección en momentos en que los últimos resultados no han sido buenos, por lo que se le preguntó si en España había tenido que aguantar bromas sobre la situación.

“Esa pregunta sería más bien para Antonio”, dijo refiriéndose a su compañero en la selección y en el Real Madrid Antonio Rüdiger.

“En los últimos años él ha estado en la selección y yo no, por lo tanto debió estar más afectado. Pero creo que en España sigue habiendo un gran respeto por el fútbol alemán a nivel de clubes y de selección, aunque muchos estuvieran desconcertados por los últimos resultados”, explicó.

Alemania jugará esta sábado un amistoso contra Francia en París y otro el martes de la próxima semana contra Países Bajos en Fráncfort.

Publicidad