Publicidad

París, 11 ene (EFE).- La Academia de las Artes y Técnicas del Cine ha anunciado este miércoles a los presentadores de la 48 Ceremonia de los premios César, diez actores, productores, realizadores y humoristas de la escena francesa que llevarán el desarrollo de estos premios el próximo viernes 24 de febrero.

Los elegidos son Leïla Bekhti, Jérôme Commandeur, Jamel Debbouze, Emmanuelle Devos, Léa Drucker, Eye Haïdara, Alex Lutz, Raphaël Personnaz y Ahmed Sylla, quienes actuarán bajo la presidencia de Tahar Rahim, para llevar una ceremonia “renovada que pondrá en valor la diversidad y riqueza del cine en Francia”, dice la organización en un comunicado de prensa.

Leïla Berkhti es conocida por películas como “Tout ce qui brille”, que le valió el César a la actriz más prometedora en 2011.

Será su marido, el actor franco-argelino Tahar Rahim, quien presidirá la edición de 2023. Con la película “Un prophète” en 2010 se llevó el César a mejor actor y el César al actor más prometedor, y entre sus últimos trabajos se encuentran la miniserie británica “The Serpent” y la película británico-americana “The Mauritanian”, una adaptación de las memorias de Mohamedou Ould Slahi, “Guantanamo Diary”.

La lista continúa con los humoristas y actores Jérôme Commandeur y Jamel Debbouze, y la actriz Emmanuelle Devos, que logró el premio César a mejor actriz (2002) y mejor actriz secundaria (2010) por sus trabajos en “Sur mes lèvres” y “À l'origine” respectivamente.

La actriz francesa Léa Drucker también participará en la presentación de la ceremonia, conocida por las películas “L'Homme de sa vie” y “Jusqu'à la garde”, ópera prima del director Xavier Legrand con la que obtuvo el César a mejor actriz en 2019.

Cierran el repertorio la actriz de origen maliense Eye Haïdara, el actor francés Raphaël Personnaz, el humorista y actor Ahmed Sylla y el cómico, actor, realizador y escritor Alex Lutz, quien recibió el César a mejor actor por su papel en “Guy” en 2019.

Esta 48 Ceremonia de los César se celebrará en el legendario Olympia de París, cuyo escenario ha acogido a artistas como Edith Piaf, Los Beatles, Madonna o Julio Iglesias, y la dirección artística correrá a cargo del realizador Éric Lartigau.

Publicidad