Publicidad

TORONTO, 07 AGOSTO.- Toronto permanece bajo una advertencia de calor este fin de semana, ya que se espera que los valores de humidex alcancen los bajos 40.

Si bien se pronostica que las temperaturas máximas altas rondarán los 30 grados, se sentirá como 40 grados o más afuera. Se espera que las temperaturas mínimas bajen a mediados de los 20 durante la noche. 

Environment Canada dice que se esperan temperaturas relativamente más frías el lunes.

Como consecuencia de la ola de calor, la ciudad de Toronto ha ampliado el horario de siete piscinas de la ciudad hasta las 23:45 horas del domingo. Estos son Alex Duff, Giovanni Caboto, McGregor Park, Monarch Park, Parkway Forest, Smithfield Park y Sunnyside / Gus Ryder.

Se han emitido advertencias de calor en varias partes de Canadá, incluido el sur de Ontario, el sur de Quebec, New Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

Monica Vaswani, meteoróloga de Environment Canada, dijo que el tamaño de la ola de calor, aunque notable, no tiene precedentes.

“Cuando tenemos eventos de calor, se debe básicamente a las advecciones de aire cálido, o esencialmente a un área de aire cálido o caliente que se mueve desde el sur hacia las partes del norte, las provincias canadienses”, dijo. “No es raro ver grandes franjas de esa masa de aire húmedo y caliente”.

Y es probable que este no sea el último de los eventos de calor, al menos no para Ontario, dijo Vaswani.

“Algunos indicios sugieren que las temperaturas durante el resto del mes de agosto, aparte de la próxima semana, pueden estar ligeramente por encima de lo normal, por lo que eso indicaría la posibilidad de que ocurran eventos de calor adicionales antes de que termine el verano”, dijo.

Durante estos períodos extremadamente calurosos y húmedos, se recomienda a los residentes que estén atentos a signos de enfermedades causadas por el calor, como hinchazón, calambres, sarpullido, desmayos, agotamiento por calor y golpe de calor.

Las advertencias de calor se emiten cuando se espera que las altas temperaturas o los niveles de humedad supongan un riesgo de enfermedad, como un golpe de calor o agotamiento por calor.

Los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas o las personas que trabajan al aire libre enfrentan el mayor riesgo, dice la agencia meteorológica federal.

Manténgase fresco con los siguientes consejos, dice:

-Beba mucha agua incluso antes de sentir sed.

-Controle a los miembros mayores de la familia, amigos y vecinos.

-Nunca deje personas o mascotas dentro de vehículos estacionados.

-Tome descansos en lugares frescos si trabaja al aire libre.

(Con información de Radio-Canada)

Publicidad