Publicidad

Asunción, 17 ago (EFE).- La aerolínea de bajo costo JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció este miércoles que operará desde noviembre próximo una ruta entre Asunción y Buenos Aires.

Los vuelos, previstos para los martes, jueves y sábados, conectarán los aeropuertos Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, y Ezeiza, ubicado 30 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

De esta forma, JetSMART completará una oferta de 70 rutas en toda Suramérica, donde cuenta con operación local en Chile, Argentina y Perú, detalló la compañía aérea en un comunicado difundido en Asunción.

Sobre el nuevo destino internacional, el director general de la compañía aérea, Estuardo Ortiz, consideró un “hito muy importante” llegar a Paraguay.

“Refleja de muchas maneras nuestra forma de trabajar, nuestro progreso y la realización de nuestro propósito, que es contribuir a que más personas en Suramérica puedan recorrer grandes distancias en poco tiempo, de forma puntual, en aviones nuevos y seguros, a precios accesibles”, aseguró Ortiz, citado en el comunicado.

La gerente comercial de Mercados Internacionales de JetSMART, Verónica Marambio, destacó que la nueva ruta permitirá viajar entre la capital paraguaya y la argentina “en algo más de dos horas, a precios accesibles y en aviones nuevos y seguros”, e indicó que este trayecto demanda actualmente “entre 18 y 20 horas” en automóvil.

JetSMART, fundada en 2016, ha transportado más de 12 millones de pasajeros y cuenta con una flota de Airbus A320 y A321.

Publicidad