Publicidad
Por Mia Rabson

OTTAWA, 19 JUNIO.- El número de casos confirmados de COVID – 19 atribuidos a la variante Delta altamente contagiosa aumentó un 66 por ciento en Canadá esta semana.

La directora de salud pública de Canadá, la Dra. Theresa Tam, dijo que hasta el viernes hay poco más de 2.000 casos confirmados de la variante.

Hace apenas tres días, la Agencia de Salud Pública le dijo a The Canadian Press que había 1.187 casos confirmados.

“La variante Delta está ahora en todas las provincias y al menos en uno de nuestros territorios”, dijo Tam en el comité de salud de la Cámara de los Comunes.

“Por supuesto, como con todos los casos de coronavirus, es posible que no conozcamos todos los casos que han ocurrido en Canadá, de ahí mi advertencia de precaución y la necesidad de administrar dos dosis de vacuna a la mayor cantidad de personas posible”.

La variante se identificó por primera vez en India, pero ahora se ha convertido en la cepa dominante en el Reino Unido, donde se está propagando rápidamente, principalmente entre personas no vacunadas.

Se cree que es al menos 1,5 veces más contagioso que la variante Alpha identificada por primera vez en el Reino Unido. Alpha es, por ahora, la variante dominante en Canadá, con más de 216,000 casos confirmados.

Public Health England informó el viernes que el número de casos confirmados de Delta en el Reino Unido había aumentado un 80 por ciento en la última semana, a casi 76.000. El primer ministro británico, Boris Johnson, tuvo que retrasar los planes para levantar por completo todas las restricciones de salud pública la próxima semana, con planes para mantener las limitaciones finales vigentes al menos un mes más.

Tam dice que la variante es una preocupación porque una dosis de vacuna no es tan efectiva contra ella y subraya la necesidad de que Canadá siga acelerando el ritmo con las segundas dosis.

Se cree que dos dosis de las vacunas que usa Canadá ofrecen muy buena protección contra Delta, y se ha descubierto que incluso una dosis es buena para prevenir enfermedades graves.

Todas las provincias advierten contra la existencia de Delta. Se cree que es el impulsor de un brote importante en la Primera Nación Kashechewan en el norte de Ontario, está involucrado en un brote en un hospital de Calgary y preocupa a los funcionarios de salud en Waterloo, Ontario, que de repente es el COVID – 19 caliente de la provincia. lugar.

Sin embargo, los datos sobre la variante en Canadá son limitados y aún no se han agregado al sitio web de Health Canada que informa casos de variantes. Solo Alpha, Beta (la variante B. 1.351 identificada en Sudáfrica y Gamma (la variante P. 1 identificada por primera vez en Brasil) se enumeran en el sitio web de Canadá.

Ese sitio tampoco ha ajustado los nombres para usar el alfabeto griego que ahora prefiere la Organización Mundial de la Salud. Una portavoz de Health Canada dijo a The Canadian Press a principios de junio que Delta se agregaría en “las próximas semanas”.

Cuando se le preguntó nuevamente esta semana, se proporcionó la misma respuesta.

El Dr. Howard Njoo, subdirector de salud pública, dijo que la recopilación de datos sobre la variante no ha sido fácil y hay un retraso en los informes.

“Obviamente, hay algunos temas en los que tenemos que trabajar”, dijo, y señaló que “probablemente hay más casos” de los que hemos visto reportados.

Sin embargo, dijo que los datos que tienen las provincias y los territorios sugieren que la mayoría de los casos del Delta se encuentran en personas que no están vacunadas.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 18 de junio de 2021.

Publicidad