Publicidad

Una mujer fue condenada a 12 años y seis meses de prisión, en el sur de Alemania, por “alquilar” al hijo para fines sexuales a pedófilos en la web dark (internet obscura, en traducción libre).

El tribunal de Freiburg también condenó al padrastro del niño a una pena de 12 años de reclusión.

Berrin Taha, de 48 años, y Christian Lais, de 39 años, son alemanes y viven en Staufen, cerca de Freiburg.

El niño, que ahora vive con una familia adoptiva, tenía nueve años cuando el juicio comenzó, en el mes de junio.

El tribunal también condenó a un español a 10 años de prisión por abusar repetidas veces del niño. Otros cinco hombres fueron inculpados en el mismo caso.

La pareja fue considerada culpable de violación, agresión sexual de menores, prostitución forzada y distribución de pornografía infantil.

Fallas de las autoridades

Durante el juicio, se reveló que la propia pareja también abusó sexualmente del niño por al menos dos años.

Los vídeos presentados en el juicio mostraron escenas del menor siendo víctima de abuso sexual, atado, sufriendo humillación verbal y insultos.

Según los medios alemanes, asistentes sociales del Estado de Baden-Wuerttemberg fueron duramente criticados por no haber impedido el abuso de la pareja.

El chico llegó a ser retirado temporalmente de la residencia de la pareja por asistentes sociales, pero regresado a ellos poco después.

El sitio de noticias Spiegel apunta a varias fallas como falta de comunicación entre los responsables de acompañar el caso del chico.

La oscuridad web, la plataforma en la que el chico era “ofrecido”, es un área de internet fuera del alcance de los motores de búsqueda convencionales. Por eso, se utiliza muchas veces para actividades ilícitas, como pedofilia, para compartir, vender o acceder a imágenes de niños que sufren abuso sexual.

Publicidad