Publicidad

Montevideo, 20 abr (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ve con optimismo que la próxima semana pueda quedar sellada la llegada del argentino Marcelo Bielsa a la selección nacional.

“Estamos trabajado eso que es muy importante”, dijo a Efe una fuente de la AUF. El vínculo, anticipó, sería hasta el final de las eliminatorias sudamericanas o del Mundial de 2026, en caso de que Uruguay se clasifique.

De concretarse la intención de este acercamiento, el argentino se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell’s Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011.

Uruguay mantiene vacante el cargo de seleccionador desde la salida de Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

Publicidad