Publicidad

VICTORIA, 18 ENERO.- Una carretera clave en la Columbia Británica se reabrirá al tráfico regular de vehículos el miércoles, tres meses después de que gran parte de ella fuera arrasada por lluvias récord.

El ministro de Transporte, Rob Fleming, dice que la reapertura de la autopista Coquihalla es un hito importante después de la devastación causada por tormentas, deslizamientos de tierra y deslaves a mediados de noviembre.

Fleming dice que no estarán disponibles todos los servicios regulares en la ruta que conecta el Bajo Continente y el Interior.

Algunas áreas de descanso estarán cerradas junto con las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Solo dos de los cuatro carriles de la carretera estarán en funcionamiento.

Fleming dice que el estado de emergencia que se estableció después de la inundación también terminará a la medianoche de hoy.

La carretera tiene secciones empinadas y montañosas y Fleming dice que las condiciones pueden cambiar rápidamente en esta época del año en la ruta.

“Con un clima invernal severo, las personas solo deben estar en la carretera si su vehículo tiene buenos neumáticos de invierno, un tanque lleno de gasolina y tienen comida, agua y ropa abrigada de invierno”.

Antes de que los camioneros y los autobuses interurbanos comenzaran a usar la ruta el 20 de diciembre, las cuadrillas repararon y parchearon numerosas secciones a lo largo de 130 kilómetros, incluidos siete puentes colapsados ​​o destruidos.

Una serie de ríos atmosféricos fluían sobre el B.C. Lower Mainland y el sur del interior durante varios días en noviembre, arrasando las principales carreteras, inundando granjas y obligando a miles de personas a evacuar sus hogares.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 18 de enero de 2022.

Publicidad