MONTREAL, 25 NOVIEMBRE.- El esfuerzo de Quebec para vacunar a los niños menores de 12 años entró en su segundo día el jueves, ya que la provincia reportó el mayor número de nuevas infecciones diarias desde mediados de septiembre.

Funcionarios de salud dijeron que se habían programado 163.000 citas hasta las 9 am del jueves para niños de entre cinco y 11 años, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de los niños elegibles. El primer ministro François Legault felicitó a los niños “valientes” que se vacunaron el miércoles, en el primer día de la campaña de vacunación pediátrica de la provincia.

“Estoy orgulloso de ellos, de verdad”, tuiteó Legault, y también agradeció a los padres y a los equipos que trabajan en los centros de vacunas. 

El Departamento de Salud informó que 7.244 niños menores de 12 años fueron vacunados el miércoles. El gobierno de Quebec ha dicho que espera dar una primera dosis para Navidad a todos los niños menores de 12 años que deseen vacunarse. Un programa de vacunación escolar comenzará la próxima semana.

El esfuerzo de vacunación pediátrica adquirió una nueva urgencia a la luz del aumento en el número de nuevos casos de COVID-19.

Los funcionarios de salud reportaron 902 casos el jueves, el número más alto desde mediados de septiembre, según datos proporcionados por el instituto de salud pública de la provincia. Las autoridades también informaron cinco muertes más atribuidas al nuevo coronavirus.

Las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 se redujeron en una desde el día anterior, a 210, después de que 20 pacientes ingresaron al hospital con la enfermedad y 21 fueron dados de alta. El número de pacientes de cuidados intensivos también se redujo en uno, a 45.

También el jueves, se abrieron las reservas de vacunación con dosis de refuerzo para las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Las terceras dosis también están disponibles para quienes tienen 70 años o más y para quienes están inmunodeprimidos.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 25 de noviembre de 2021.

Publicidad