Publicidad

Quito, 13 mar (EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, participará en el Segmento de Alto Nivel del 67 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), que tendrá lugar este jueves y viernes en Viena.

Así lo informó este miércoles su despacho e indicó que la cita en la capital austríaca gira en torno a los compromisos internacionales en políticas de drogas, que busca establecer una hoja de ruta hasta el año 2029.

Sommerfeld aprovechará su participación en la cita de la ONUDD para mantener reuniones bilaterales con autoridades europeas, de Estados Unidos y de organismos de Naciones Unidas, según se desprende de la agenda de trabajo de la canciller proporcionada por su despacho.

La canciller tiene previsto reunirse con la Comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europea, Yiva Johansson, para hablar de los proyectos que el organismo europeo mantiene en Ecuador.

Asimismo, sostendrá una conversación sobre el interés ecuatoriano en programas de desarrollo industrial y agronegocios; y el viernes intervendrá en la sesión de la ONUDD para exponer sobre la situación de seguridad en su país y los esfuerzos del Gobierno para combatir la delincuencia organizada y reforzar el sistema de justicia penal.

Sommerfeld se reunirá de manera bilateral con la directora ejecutiva de ONUDD, Ghada Waly, para hablar sobre la cooperación con el organismo en seguridad y lucha contra el crimen.

La canciller también tiene previsto conversar con el subsecretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, Alfredo Mantovano, para explorar el desarrollo de proyectos vinculados a la movilidad humana y la creación de empleo joven.

También se prevé una reunión de la canciller con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi; y otra con el director de la Oficina Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos, Rahul Gupta, precisó la fuente.

Publicidad